septiembre 24, 2013

Diversas Denominaciones en un Departamento de Recursos Humanos

Denominaciones:
*     Manejo de personal.
*     Relaciones laborales.
*     Relaciones industriales.
*     Relaciones humanas en el trabajo.
*     Administración de personal.
*     Administración de recursos humanos.

MANEJO DE PERSONAL

 El éxito se da en una organización cuando todos sus elementos toman una actitud de liderazgo. Los puntos para mejorar son:

  •  Informar al personal sobre los objetivos y políticas de la empresa, con el fin de que no se cometan errores dentro de la organización.
  • Motivar al personal, estimularlo y valorar su esfuerzo; de esto dependerá la obtención de buenos o malos resultados.
  •   Mantener una buena comunicación con los empleados.
  •  Dar ejemplo de responsabilidad, honestidad y ética profesional.
  •   Evitar conflictos entre el personal.
  •   Guardar siempre respeto entre jefes y subordinados.

RELACIONES LABORALES
Elementos a considerar:

  •   La prestación de trabajo personal.
  •   La subordinación a una persona mediante el pago de un salario


                                                                                   
RELACIONES INDUSTRIALES
Es el vinculo que se establece entre la parte administrativa de una empresa y los trabajadores. Se trata de un conjunto de normas, procedimientos y recomendaciones que se desarrollan con el objetivo de alcanzar la eficiencia y cumplir con los objetivos de la empresa.



RELACIONES HUMANAS EN EL TRABAJO
Encargadas de crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos. Darán como resultado mayor eficiencia en el trabajo, mayor integración del personal, mayor coordinación y cooperación entre los miembros del equipo, y sobre todo reducción de problemas humanos.

ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL
Es un código sobre formas de organizar y tratar a los individuos en el trabajo. Es la parte de la administración de empresas que trata de todas las políticas y procedimientos utilizados en la organización para el correcto manejo de los recursos humanos a fin de que puedan desarrollar todo su potencial.

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS


Es el proceso administrativo que busca descubrir, mantener y desarrollar los recursos humanos en beneficio de la empresa y del individuo mismo.

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