septiembre 24, 2013

Principales desafíos de la administración de recursos humanos: internos, externos, profesionales, corporativos e internacionales.

Los factores que afectan los recursos humanos de una compañía desde dentro de sus límites componen el ambiente interno. Los principales factores incluyen la misión, las políticas, la cultura corporativa, el estilo gerencial de los altos directivos, los empleados, la organización informal, otras unidades de la empresa y los sindicatos.



Factores externos: sector laboral, sociedad, sindicatos, accionistas, la competencia, los clientes, la tecnología, economía y la política o consideraciones legales.

Las interacciones entre la administración de recursos humanos y otros departamentos dentro de la organización tienen un gran efecto sobre la productividad global de la empresa, de manera que es vital que sean positivas y apoyen la misión de la compañía.

El ambiente externo que enfrentan las empresas multinacionales (CMN), es todavía más diverso y complejo, las operaciones multinacionales agregan otra capa de ambiental a la administración de recursos humanos, con una perspectiva global, en donde se toma en cuenta los factores legales, la economía del país, tecnología, cultura y sociedad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario